top of page

Diversidad e Inclusión: Las nuevas caras del Influencer Marketing

Responsabilizarse. Representar. Incluir. Tres palabras que cambiaran la recepción de tu marca.

Fotografía por Gemma Chua vía Unsplash


Los días de la típica agencia con un portafolio de modelos con cuerpos esculpidos, mayoría de piel blanca y con defectos fáciles de editar, han llegado a su fin. Desde el 2020, el activismo en redes por una representación más acertada ha aumentado y las reacciones han favorecido esta nueva tendencia.

El uso de Influencers como embajadores de marcas cambió la manera de relacionar el producto con las personas. Sin embargo, ¿qué sucede cuando las personas no se ven representadas en las campañas, continuarán siendo fieles a la marca? La respuesta es no, cuando la mayoría de las personas no se sienten identificadas es muy probable migren a otras donde sí lo hagan. Es una decisión que se toma desde el subconsciente con frases como “no lo veo para mí”.


Según un estudio de Marketing Charts, 62% de los encuestados establecen que la diversidad o la falta de la misma influye en su percepción del producto o el servicio


Por ejemplo, Dove es muy conocido por celebrar la belleza en todos los cuerpos. Recientemente crearon una alianza con la artista curvy, Lizzo. La cantante con un nicho enfocado en body empowerment, posicionó a Dove como una marca que continúa apoyando a todos los tipos de cuerpos, reafirmando sus valores de marca.


Esto está siendo observado por nuevas generaciones como los Gen Z, quienes ya han sido catalogados como la generación más diversa con respecto a raza y etnia. Así que, no considerar un influencer marketing más diverso e inclusivo solo envejece y limita la marca.


Los beneficios de la representación son la posibilidad de inspirar y cambiar la forma en la que las personas se ven a sí mismas y cómo ven una marca; es también una oportunidad de ser creativos, transformar ideas preconcebidas y aumentar el brand awareness y el engagement para crear una comunidad.




Hasta el próximo blog,


bottom of page