top of page

Eco-turismo en Panamá

Una guía rápida para el "trepa-cerros" que llevas dentro.



Debo de admitir que soy una aventurera wannabe, lo digo así porque no voy a escalar cualquier montaña para ver qué me provee la naturaleza. Aparte, también le tengo pavor a los insectos.


En pocas palabras la madre naturaleza y yo no somos taaaaan amigas.


Sin embargo, sí disfruto de la paz que transmiten estos lugares, el silencio, el aire, etc. Ser un "cuasi-aventurero" se siente bien.


Una de mis metas de este año es conocer más, ir a lugares que me den tranquilidad y espacio para aliviar la mente. Así que, si te quieres unir al club de los #trepacerros aquí te dejo un par de consejos.


Sigue cuentas que realmente hagan eco-turismo


Es muy fácil encontrar cuentas que vayan a los mismos 3 lugares "ecológicos", pero personas que les guste la aventura y promuevan el eco-turismo de manera responsable, eso es complicado.


Por ahora te recomiendo dos:





Antud es una Instagrammer/vlogger con contenido espectacular sobre eco-turismo, te da precios, las formas de llegar hasta cómo puedes ir vestido.




Dennis García es un poco de todo, su Instagram es una enciclopedia de lugares. Sus fotografías te hacen querer ser un eco-turista 24/7.


De nada vale ser eco-turista si no eres eco-friendly


Me pasa bastante que voy a lugares espectaculares, casi perfectos si no fuera por la basura que encuentras en el camino o las personas que ponen sus bocinas a todo dar en medio de la selva.


Respeta la naturaleza. Lleva utensilios reutilizables, no dejes basura tirada por ahí y se considerado con los demás organismos dentro del ecosistema que visitas.


Ve con personas que lo disfruten tanto como tú


El eco-turismo requiere de tolerancia; probablemente te mojes, te ensucies, te pique un mosquito, te canses a los 30 minutos, capaz hasta te encuentras un bicho feo. La naturaleza es así.


Si te gusta viajar acompañado, te sugiero vayas con personas que disfruten al máximo hasta los incovenientes que se puedan presentar.


Desconéctate y disfruta


Así de sencillo, baja el celular, mira a tu alrededor y respira profundo. 


 

Si tienes más consejos o tips me los puedes mandar por Instagram @elenataylor.daily




bottom of page